Buscar

Higiene y Limpieza

Manopla Exfoliante Kessa Ver más grande

Manopla Exfoliante Corporal Kessa, Dehesia Econatural

C5021

Nuevo

La manopla o guante Kessa se utiliza para exfoliar la piel en profundidad dejando la piel suave y tersa. Se utiliza para desprender las impurezas y células muertas de la piel sin irritarla.

Medidas: 14 x 21 cm aprox.

Color negro

Más detalles

6,30 €

Manopla Exfoliante Corporal Kessa , Dehesia Econatural.

El guante Kessa estimula la circulación y la actividad celular, con lo que ayuda a luchar contra la formación de la celulitis. También prepara la piel para recibir los tratamientos corporales y haciendo que el bronceado sea más luminoso.

Después de una adecuada exfoliación, la piel queda suave, lisa y brillante, con tersura y luminosidad.

El guante exfoliante kessa está hecho de una tela delgada tipo crepé compuesta de fibras uniformes y regulares que le proporcionan unas características ideales de rugosidad y aspereza para ofrecer una exfoliación perfecta sin dañar la piel.

La palabra kessa proviene del vocablo árabe “kiss”, que significa bolsa pequeña y aunque se denomina guante, en realidad se trata de una manopla ya que no cuenta con separaciones para los dedos, sin embargo su peculiar tejido se adhiere muy bien a la mano al momento de utilizarlo.

El guante kessa es un accesorio esencial de belleza en la cosmética marroquí, no hay mujer en Marruecos que no lo utilice. En occidente, los guantes kessa son poco conocidos, son más empleados aquellos guantes exfoliantes hechos de fibra sintética, crin o esparto, desde aquí os animo a probarlos ya que los resultados que obtendréis son realmente extraordinarios.

La piel de nuestro cuerpo se renueva constantemente de forma natural, cada tres o cuatro semanas nacen células nuevas que reemplazan a las que van muriendo, sin embargo parte de aquellas células muertas permanecen adheridas a la nueva capa de piel y no cumplen función alguna, por tanto es conveniente eliminarlas.

Retirar la piel muerta o dañada empleando el guante kessa ayuda a combatir los signos de envejecimiento ya que se favorece el crecimiento de piel nueva y saludable. Luego de una exfoliación, la piel absorberá mejor los ingredientes activos de los aceites y cremas cosméticas que utilizamos habitualmente.

La exfoliación además de mejorar la apariencia de la piel, también impide que se obstruyan los poros o se produzcan problemas de acné.

Modo de uso del guante Kessa:

La manera de emplear el guante exfoliante Kessa durante el baño o ducha es masajeando la piel previamente mojada con agua caliente.

Cómo utilizar

Paso 1

Lo ideal es someter al cuerpo antes de aplicar la exfoliación a un baño de vapor que podemos conseguir en el cuarto de baño cerrado y dejando correr el agua caliente durante 5 min. Luego aplicar jabón negro en todo el cuerpo y dejarlo actuar 5 min. Luego aclarar.

El tratamiento previo de la piel es mucho más eficaz cuando se emplea el jabón negro, ya que éste producto tiene la propiedad de hinchar las células muertas de la piel facilitando de esta forma su eliminación posterior. Si no dispones de jabón negro, con sólo agua caliente será suficiente.

Es importante realizar un tratamiento de exfoliación corporal con el guante kessa una vez a la semana. Si tu piel es muy sensible o si aún eres muy joven lo recomendable es exfoliar la piel cada 15 días.

Paso 2

Procede a masajear tu piel,  lo mejor es frotar arriba y abajo y no en un movimiento circular, de esta forma evitarás que la piel se irrite por insistir demasiado en la misma zona con la manopla. No es necesario mojar o humedecer el guante previamente, el agua aún presente sobre tu cuerpo será suficiente para conseguir que el tejido se humedezca adecuadamente y proporcione la fricción necesaria para la exfoliación.

Es conveniente insistir en las zonas más secas del cuerpo, como son los codos, rodillas y talones, ya que en estas partes de nuestra anatomía es donde se acumula mayor cantidad de piel muerta.

La fuerza o intensidad con que se realiza la fricción es aquella que puedas tolerar sin que origine dolor o irritación, es normal que la piel se torne un poco roja inmediatamente después de frotar el guante sobre ella, ese efecto desaparece pronto. Mientras realizas la exfoliación con el guante kessa, notarás la aparición de una especie de pequeños espaguetis oscuros, son producto de la descamación de la piel y están formados precisamente de células de piel muerta.

Paso 3

Una vez terminado el masaje exfoliante con el guante exfoliante kessa, enjuagar el cuerpo con una ducha de agua no muy caliente, ya que la piel estará sensible y el agua demasiado caliente puede irritarla.

Secar el cuerpo con una toalla suave e inmediatamente aplicar una crema hidratante o loción corporal o si deseas terminar el tratamiento al estilo tradicional marroquí puedes aplicar un aceite de argán cosmético puro y de buena calidad.

Después de utilizar el guante kessa enjuágalo bajo el grifo con abundante agua, hasta eliminar por completo cualquier residuo que haya quedado en él, a este efecto los guantes de color negro son los más adecuados ya que permiten apreciar perfectamente el estado de la limpieza. Una vez limpio déjalo escurrir y cuélgalo hasta que seque completamente, una vez seco guárdalo hasta el próximo uso. De esta forma conservarás por más tiempo tu guante exfoliante en perfectas condiciones.

Es importante realizar un tratamiento de exfoliación corporal con el guante kessa una vez a la semana. Si tu piel es muy sensible o si aún eres muy joven lo recomendable es exfoliar la piel cada 15 días.

Precauciones

- No usar el guante kessa sobre zonas sensibles o irritadas o el rostro

- No usar sobre piel jabonosa ni sobre cremas, pastas o sustancias de cualquier tipo, tampoco con la ducha abierta ni la piel sumergida en agua.

Como recomendación final decir que cuando vayas a hacerte una exfoliación corporal te tomes el tiempo necesario, hazlo sin prisas, quizá por la noche o en el fin de semana, luego de hacerlo te sentirás relajada y verás como emerge una piel suave, renovada y brillante, lucirás más joven y recibirás elogios de todo aquel que entre en contacto con tu piel.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Manopla Exfoliante Corporal Kessa, Dehesia Econatural

Manopla Exfoliante Corporal Kessa, Dehesia Econatural

La manopla o guante Kessa se utiliza para exfoliar la piel en profundidad dejando la piel suave y tersa. Se utiliza para desprender las impurezas y células muertas de la piel sin irritarla.

Medidas: 14 x 21 cm aprox.

Color negro

Escribe tu opinión

30 other products in the same category: