Buscar

Plantas Medicinales a granel

Semillas de Comino Negro BIO, 240g. Soria Natural

8422947061142

Nuevo

- Depurador
- Despigmentante
- Diurético
- Emenagogo
- Sudorífico

Más detalles

4,50 €

Semillas de Comino Negro BIO, 240g. Soria Natural

Las semillas contienen hasta un 40% de aceite, constituido por glicéridos, ácido mirístico, palmítico y esteárico. También contiene una esencia, que supone un poco mas del 1%, causante de su olor desagradable. Además tiene saponinas como la melantina, que le da sabor amargo y que posteriormente se transforma en melantigenina y glucosa por medio de un proceso hidrolítico. Tradicionalmente se ha empleado en multitud de ocasiones, así que enumeraremos algunos de sus usos más frecuentes: las semillas se han venido empleando en la cocina como especia, de forma similar a como se utiliza la pimienta.

Sus usos medicinales son muy antiguos y se remontan al sistema Unani, medicina tradicional del sureste de Asia, en donde se le aprecia por su función como remedio para diversas enfermedades. Las semillas también forman parte de la dieta de muchos países de la región. Además, su uso como especia es muy extendido en diversos países del mundo, en donde se emplea como un condimento similar a la pimienta.

Como uso medicinal algunos de sus efectos más importantes son:

- Depurador. Especialmente como tratamiento para la ictericia y eliminador de las altas concentraciones de ácido úrico.
- Despigmentante. Para quitar manchas de la piel.
- Diurético. Al igual que muchas otras hierbas, ayuda en problemas de retención de líquidos.
- Emenagogo. El cual ayuda a la circulación de sangre y asiste en problemas de la menstruación.
- Sudorífico. Para aliviar problemas de fiebre.
- Tratamientos varios: Se emplea también como tratamiento para verrugas o callos, a partir de extractos concentrados de las semillas. También para la bronquitis y todo tipo de alergias y problemas respiratorios.Elimina el colesterol de los vasos sanguíneos y fortalece la retina del ojo y mejora el glucoma ocular.

Modo de uso

- Infusión. Se prepara con dos gramos de semillas trituradas y se añade 200 mililitros de agua hirviendo (previamente) y se deja reposar por doce minutos. Después se filtra el contenido. Se pueden beber dos tazas al día para obtener sus efectos diuréticos.

- Cocción. Se emplean 5 gramos de semillas trituradas en 400 mililitros de agua y se pone a hervir. Al alcanzar el punto de ebullición se cuentan tres minutos y después se deja enfriar durante diez minutos. Hay que frotarlo de vez en cuando mientras se enfría y finalmente filtrarlo. Se puede emplear para enjuagues varios.

Investigaciones relacionadas al ajenuz

Hoy en día se sabe que el extracto de semilla del ajenuz posee Timoquinona, una sustancia que hacia el 2009 se descubrió que tenía actividad antineoplásica y que podría emplearse para tratamientos contra el cáncer. Adicionalmente se han hecho estudios sobre sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. (Chel, N., Chipitsyna, G., et al en  Anti-inflammatory effects of the Nigella sativa seed extract, tymoquinone in pancreatic cáncer cells publicado en el 2009).

Disponible en 100g y 250g. Solicita las unidades que necesites.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Semillas de Comino Negro BIO, 240g. Soria Natural

Semillas de Comino Negro BIO, 240g. Soria Natural

- Depurador
- Despigmentante
- Diurético
- Emenagogo
- Sudorífico

Escribe tu opinión

Accesorios

30 other products in the same category: