Buscar

Plantas Medicinales a granel

Vid Roja, Hojas Trit. (Vitis vinifera L.) Ver más grande

Vid Roja, Hojas Trit. (Vitis vinifera L.)

Nuevo

Sus principales indicaciones son para la mejora de las varices, hemorroides, flebitis, edemas, fragilidad capilar.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

Más detalles

2,95 €

  • 100g
  • 500g
  • 1kg

Vid Roja, Hojas Trit. (Vitis vinifera L.)
La planta de vid roja contiene compuestos muy importantes para la salud, como por ejemplo el resveratrol, taninos, antocianinas, cumarinas, flavonoides, pectinas (fibra soluble), betacarotenos y aminoácidos, además de vitaminas y minerales.
La Vid Roja (Vitis vinifera) es una planta leñosa, trepadora, que puede alcanzar hasta los 30 metros de longitud. Se cree es originaria del suroeste de Asia y extendida por el centro y sureste de Europa, aunque actualmente la encontramos en cualquier clima templado.

Propiedades de la vid roja:

Posee en las hojas flavonoides y antocianosidos, que le confieren un efecto venotónico, vasoprotector, astringente y diurético. Estos principios activos y las acciones que consecuentemente se derivan de ellos, la convierten en una de las plantas medicinales con más acreditada acción sobre el sistema venoso, ya que actúa como angioprotector, siendo un tónico venoso y capilar.

Los procianidoles que también posee actúan a nivel de la intima de los vasos, fijándose a los glucosaminoglicanos y estabilizando las fibras de colágeno. Así, crean puentes entre las cadenas polipeptídicas, entrecruzándolos, con la consiguiente disminución de la permeabilidad, fortaleciendo las paredes de las venas y evitando el edema asociado a estos trastornos circulatorios.

Posee propiedades antiagregantes, que previenen la formación de trombos, responsables de la aparición de muchos accidentes cerebrovasculares, por lo que al aumentar la fluidez de la sangre puede interferir con anticoagulantes orales.

Las proantocinidinas también le confieren un interesante efecto antioxidante, al captar radicales libres, especialmente el anión superóxido, además de inhibir la enzima xantinooxidasa, relacionada con la formación de estos aniones. Sus principales indicaciones son por tanto las varices, hemorroides, flebitis, edemas, fragilidad capilar.

Beneficios de la vid roja:

- Las hojas de la vid roja ayudan a evitar y prevenir la formación de coágulos de sangre que puedan provocar una mala circulación de la sangre. Las sustancias que intervienen en estas propiedades son especialmente los flavonoides.

- Resulta ser de mucha utilidad para el tratamiento de varices y hemorroides, ya que mejoran la circulación. Es de mucha utilidad para aquellas mujeres que sufren de sangrados vaginales o endometriosis.

- Para las personas que sufren de colesterol alto y desean evitar la aterosclerosis, la vid roja es una planta que puede reducir el colesterol y prevenir enfermedades vasculares y arteriales. Componentes como el resveratrol y las antocianinas entre otras son las responsables de retirar el colesterol LDL o malo de las paredes arterial y eliminarlo del organismo.

- En ocasiones la mala circulación de la sangre puede provocar una reducción en la visión, en estos casos la planta de vid roja podría ser útil gracias a su acción sobre el mejoramiento de la circulación de sangre.

- También puede ser de utilidad para tratar problemas de retención de líquido, ya que es una planta rica en potasio; como así también problemas como la gota.

- La vid roja también puede ser utilizada como uso externo para problemas de sangrado nasal (machacando las hojas secas y colocando con el dedo meñique las hojas pulverizadas sobre las paredes internas de la nariz), manchas en la piel (aplicar su infusión fría sobre la zona afectada), orzuelos o conjuntivitis (aplicar dicho té como lavajes).

  • Las hojas de la vid roja ayudan a evitar y prevenir la formación de coágulos de sangre que puedan provocar una mala circulación de la sangre. Las sustancias que intervienen en estas propiedades son especialmente los flavonoides.
  • Por otra parte esta planta resulta ser de mucha utilidad para el tratamiento de varices y hemorroides, ya que mejoran la circulación.
  • Asimismo, esta planta logra mantener el equilibrio en el flujo de sangre, lo cual es de mucha utilidad para aquellas mujeres que sufren de sangrados vaginales o endometriosis.
  • Para aquellas personas que sufren de colesterol alto y desean evitar la aterosclerosis, la vid roja es una planta que puede reducir el colesterol y prevenir enfermedades vasculares y arteriales. Componentes como el resveratrol y las antocianinas entre otras son las responsables de retirar el colesterol LDL o malo de las paredes arterial y eliminarlo del organismo.
  • En ocasiones la mala circulación de la sangre puede provocar una reducción en la visión, en estos casos la planta de vid roja podría ser útil gracias a su acción sobre el mejoramiento de la circulación de sangre.
  • Por otra parte, también ayuda a tratar la diarrea gracias a su contenido en taninos.
  • También puede ser de utilidad para tratar problemas de retención de líquido, ya que es una planta rica en potasio; como así también problemas como la gota.
  • La vid roja también puede ser utilizada como uso externo para problemas de sangrado nasal (machacando las hojas secas y colocando con el dedo meñique las hojas pulverizadas sobre las paredes internas de la nariz), manchas en la piel (aplicar su infusión fría sobre la zona afectada), orzuelos o conjuntivitis (aplicar dicho té como lavajes).

Cantidad dosis diaria recomendada: (5 g)


Modo de empleo: 1 cuchara de postre por taza, tomar 2 ó 3 infusiones al día. Preparar 1 litro con una cucharada sopera y repartir en varias tomas. Beber a sorbitos.

Complemento alimenticio a base de plantas

- Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
- No superar la dosis diaria recomendada.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Conservar en un lugar fresco y seco.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Vid Roja, Hojas Trit. (Vitis vinifera L.)

Vid Roja, Hojas Trit. (Vitis vinifera L.)

Sus principales indicaciones son para la mejora de las varices, hemorroides, flebitis, edemas, fragilidad capilar.

Disponible en 100g, 500g y 1kg

Escribe tu opinión

Accesorios

30 other products in the same category: